5 maneras de hacer felices a sus personas mayores

17.05.2023

A medida que sus seres queridos mayores envejecen, es probable que se sientan un poco aislados. Este es el momento en que necesita estar con ellos y ayudarlos en todo lo que pueda. Sus esfuerzos contribuirán en gran medida a mantener su salud intacta y hacerlos felices. También ayudará a los cuidadores residentes de su persona mayor a hacer su trabajo correctamente. He aquí un vistazo a cinco formas sencillas de hacer el día de su senior.

Comuníquese
Asegúrese de hablar con sus personas mayores regularmente y abordar todas sus necesidades emocionales. Muchas personas mayores tienden a guardarse sus sentimientos y emociones y no quieren ser una carga para sus familias. Si nota algún cambio en su comportamiento, entable una conversación informal con ellos y trate de averiguar qué les preocupa.

A medida que sus adultos mayores avanzan en edad, su autoestima puede disminuir. En esta etapa, su actitud y comportamiento hacia ellos pueden mejorar su estado de ánimo o aumentar su miseria. Considere regalarle a su ser querido un teléfono celular para personas mayores y enséñele cómo usar las redes sociales y mantenerse en contacto con él.

Esté disponible
Ofrezca a sus personas mayores la seguridad de que siempre estará a solo una llamada de distancia. Es importante que sepan a quién llamar si sufren alguna lesión o cualquier otra afección. Como adulto responsable y persona afectuosa, debe aprender a brindar primeros auxilios en caso de emergencia y enseñar a su ser querido mayor qué hacer en una situación crítica. Esto reducirá su estrés y ansiedad.

Proporcione víveres
Salir de la casa, ir al supermercado y comprar víveres puede ser una experiencia agotadora para las personas mayores. Puede ayudarlos abasteciendo sus necesidades básicas hasta su puerta, si puede. También asegúrese de conseguirles sus recargas de medicamentos.

Las compras de comestibles en línea han facilitado la vida de varios compradores en todo el mundo. Ya sea que su mayor sea un experto en tecnología o no, es mejor enseñarle cómo comprar comestibles en línea. Esto les ahorrará a ambos la molestia.

Depresión
Su persona mayor puede estar pasando por un momento difícil debido a la pérdida reciente de alguien cercano. Esto se ve agravado por una rápida disminución de sus capacidades mentales y físicas. Para estas personas mayores, su ser querido mayor enfrenta un alto riesgo de depresión. Si su superior se niega a tomar medicamentos, sea amable y considerado con ellos. Ayúdelos con algunas tareas sencillas para aumentar su confianza. Puede consultar a un psicólogo para este propósito.

Internet
Los ciudadanos de la tercera edad a menudo son víctimas de una serie de estafas en línea, como fraudes de seguros médicos y seguros de automóviles. Es necesario tomarse un tiempo y explicarle a su ser querido mayor todas las estafas en línea que existen.

Encuentre folletos informativos o cualquier otro documento que pueda para ayudarlos a estar al tanto de los fraudes de inversión, el robo de identidad en línea y las estafas de phishing. Si su mayor usa la computadora con regularidad, asegúrese de mantenerlo alejado de estafas y malware. Instala un antivirus de confianza en sus aparatos electrónicos y enséñales a usarlo y actualizarlo.