Abuelos y Tecnología

17.05.2023

Cuando miramos el mundo que nos rodea, vemos tantas estructuras casi increíbles que fueron creadas por el hombre. Los edificios de oficinas de gran altura y las hermosas casas son maravillas para ver. Las carreteras y los puentes son notables. Magníficos edificios y monumentos antiguos son asombrosos. Hay numerosos sitios alucinantes para contemplar, algunos de los cuales han existido durante cientos de años.

Sin embargo, una de las creaciones más asombrosas es la tecnología relativamente nueva de esta era moderna. Las computadoras han recorrido un largo camino desde sus inicios y se mejoran constantemente. Las computadoras portátiles, con todas sus variedades y variaciones, se han apoderado del mundo. Los teléfonos celulares y los nuevos dispositivos portátiles realizan casi todas las funciones imaginables. Los teléfonos y las computadoras pueden proporcionar todo tipo de información sobre noticias, clima, ubicaciones de restaurantes, horarios de películas y lugares para visitar. Los sistemas de GPS le dicen cómo llegar a donde quiera ir. Las cámaras ahora toman fotos sin película y las imágenes están disponibles de inmediato.

La tecnología increíble está en todas partes. Los verdaderos genios que están creando toda esta magnífica tecnología deben ser agradecidos y apreciados. Ingenieros e inventores expertos han estado haciendo asombrosos descubrimientos y productos durante generaciones. Ahora, muchos de los verdaderos innovadores en tecnología son jóvenes que pueden haber abandonado la universidad. Sus mentes probablemente iban demasiado rápido para sentarse en un salón de clases escuchando una conferencia de un maestro.

Aunque algunas personas de la tercera edad, los abuelos mayores de hoy, se han resistido a adoptar toda la tecnología, la mayoría ahora usa al menos parte de ella todos los días. Incluso las personas mayores consultan regularmente Internet y envían correos electrónicos para mantenerse en contacto con familiares, nietos y amigos. Cuando la audición está deteriorada y hablar por teléfono es difícil, los correos electrónicos funcionan bien. Son una forma de comunicarse de manera rápida y eficiente. Las personas disfrutan mantenerse conectadas a través de las avenidas de la tecnología.

Muchos abuelos están incluso en todos o algunos de los sitios de redes sociales que están disponibles. Además de tener cuentas de correo electrónico que usan con frecuencia, los abuelos tuitean y usan Facebook. Están enviando fotos y pueden ver fotos instantáneas de sus nietos. Pueden verse mientras hablan por teléfono.

Las personas mayores que se resistían a usar teléfonos celulares ahora encuentran en ellos una necesidad para sentirse seguros y protegidos, especialmente cuando salen. Ahora están accesibles y pueden llamar a alguien en caso de emergencia. Las personas mayores tienen problemas que surgen más fácilmente que sus contrapartes más jóvenes, y es recomendable tener un teléfono celular. Teléfonos celulares y servicios gratuitos están disponibles en algunas áreas para personas de la tercera edad u otras personas que pueden tener ingresos limitados y no pueden pagar un teléfono celular normal.

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los estadounidenses de origen japonés y sus padres inmigrantes fueron encarcelados en campos por el gobierno, los abuelos tenían poco que hacer. Les quitaron su sustento junto con su libertad. No había productos tecnológicos para mantenerlos ocupados. Sus vidas eran mundanas y difíciles.

La tecnología es increíble y todos podemos aprovecharla sin importar la edad.