Teléfonos celulares para personas mayores: lo que necesita saber hoy

17.05.2023

Después de revisar los sistemas de alerta médica, se nos pidió que juntáramos algunos "consejos" para evaluar los teléfonos celulares para personas mayores. Si tiene otras sugerencias y/o adiciones a la siguiente lista, háganoslo saber.

OK... ¡Adelante con la lista! Teléfonos celulares para personas mayores: ¡lo que necesita saber hoy!

1. ¿Tiene el teléfono un botón de llamada de emergencia de fácil acceso? Muchos de los teléfonos celulares para personas mayores tienen un botón de pánico ubicado en algún lugar del dispositivo. La gran pregunta... "¿Es intuitivo/fácil de encontrar y entender?

2. ¿Cuál es la duración esperada de la batería? A ninguno de nosotros nos gusta cuando nuestras baterías se desgastan y terminamos cargando nuestros teléfonos dos veces al día. Debe esperar al menos un día completo de "uso normal" con un cargo. Además, asegúrese de que la estación de carga se adapte demasiado al teléfono (si hay una). Además, es posible que desee comprar un cable de carga adicional (el mío siempre parece desviarse).

3. ¿El teclado es fácil de usar (teclas grandes y fáciles de leer)? Otras consideraciones para el teclado; es retroiluminado? ¿Las teclas son fáciles de presionar?

4. ¿ El teléfono tiene un buen ajuste ergonómico en la mano? Algunas personas mayores tienen problemas si un teléfono (o cualquier objeto) es demasiado grande y algunos tienen problemas con teléfonos más pequeños. Esta es una elección totalmente personal. Su ser querido no lo llevará (y mucho menos lo usará) si no puede manejarlo cómodamente.

5. ¿ Qué redes (operadores) son compatibles? A veces, es mejor comenzar con el operador elegido y trabajar con las opciones de teléfonos existentes. Además, algunos teléfonos (como el Samsung Jitterbug J) vienen con su propia red de proveedores. Hay ventajas y desventajas en este modelo, pero en términos generales, si el teléfono se usa con tasas de conversación normales, los planes mensuales no arruinarán el banco. Si fuera por mí, primero comenzaría con mi propio proveedor (nuestra familia usa uno, principalmente para aprovechar los planes de "amigos y familiares"). Si no encontrara un teléfono apto para personas mayores que funcionara en nuestra red, buscaría teléfonos/funciones independientes de mi proveedor preferido.

6. ¿Los ajustes de volumen son lo suficientemente altos en caso de que alguien tenga problemas de audición? La mayoría de los teléfonos que destacamos en nuestro Resumen de teléfonos celulares para personas mayores ofrecen tonos de llamada fuertes, una opción de teléfono con altavoz alto y la capacidad de amplificar la conversación normal cuando el teléfono está en la oreja. Sin embargo, siempre es bueno probar esto de antemano.

7. ¿Este teléfono tiene tecnología de detección de caídas integrada? Esta pregunta seguramente generará una mirada confusa (y una respuesta como "ummm no, no lo creo...", pero pronto llegará a los teléfonos celulares para personas mayores. Por ejemplo, el Amplicom PowerTel M6000 (disponible en el Reino Unido) ya incluye tecnología de detección de caídas integrada en el dispositivo. También es interesante notar que algunos teléfonos celulares se pueden conectar con el sistema de respuesta de emergencia personal de Wellcore. Esto le da al sistema de alerta médica de Wellcore un alcance extendido fuera del hogar, lo cual es muy agradable. .

8. ¿Cuál es mi costo mensual total para este teléfono y el plan asociado que estoy eligiendo? Esto está más estrechamente relacionado con el plan de uso que elijas del operador del teléfono. Si está comprando un seguro, tenga en cuenta eso también (generalmente otros $ 5- $ 10 por mes). Además, averigüe con anticipación qué sucede si excede los minutos asignados.

9. ¿Hay otros servicios incluidos en mi elección de teléfono o plan mensual? Preguntás especificas; ¿Están incluidos los mensajes de texto? ¿Están incluidos los servicios de conserjería (generalmente no a menos que esté hablando de Jitterbug J)? ¿Puedo usar el marcado rápido (para conectar un botón con miembros de la familia)?

10. ¿Pueden los miembros de la familia enviar fotos a este teléfono? Me ha sorprendido cómo mis propios padres se han adaptado a los mensajes de texto (específicamente al envío y recepción de fotos). Una vez que comiencen a recibir fotos de los nietos, quedarán enganchados. Asegúrese de hacer la pregunta. Entonces se requiere un buen entrenamiento sobre cómo ver estos mensajes recibidos, fotos, etc.