Ahórrese algo de dolor: comprenda por qué las personas mayores deberían tener un teléfono celular

3 razones por las que...

Los teléfonos móviles se han convertido en un elemento básico en nuestra vida diaria. Los usamos casi todos los días para comunicarnos con nuestros amigos, familiares y conocidos de negocios. Han cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas y cómo interactuamos con el mundo en el que vivimos. Sin embargo, hay un segmento de nuestra sociedad que a menudo se pasa por alto para quien los teléfonos celulares son cada vez más importantes: las personas mayores.

Los teléfonos móviles para personas mayores se han convertido en mucho más que una simple herramienta de comunicación. Si eres una persona de la tercera edad o estás buscando el regalo perfecto para un adulto mayor que conoces, considera estas tres razones para comprar un celular para tu adulto mayor favorito.

Razón #1: Usar un teléfono celular para emergencias médicas

Muchas personas mayores viven solas o pasan mucho tiempo solas. Si bien esa independencia puede ser estimulante, muchas de estas personas mayores tienen problemas médicos y de salud que requieren atención. Darle un teléfono celular a una persona mayor les permite la flexibilidad de disfrutar de su independencia mientras les brinda una forma de obtener ayuda inmediata si la necesitan.

Si una persona mayor tiene un teléfono celular consigo en todo momento, puede llamar al servicio de emergencia 911 si se lastima al caer y no puede alcanzar otro teléfono. Si se ven afectados por problemas respiratorios u otros problemas médicos urgentes, el tiempo es crítico. Ese tiempo no se debe gastar buscando otro teléfono. Un teléfono celular sería útil (y potencialmente salvaría la vida).

Razón #2: Usar un teléfono celular para mantenerse en contacto con familiares y amigos

Los teléfonos celulares para personas mayores les permiten mantenerse fácilmente en contacto con sus amigos y familiares. Debido a que muchas personas mayores disfrutan de un estilo de vida independiente, a menudo puede resultarles difícil mantenerse en contacto con sus seres queridos. Un teléfono celular resuelve este problema. Una persona mayor puede tener un teléfono celular cerca en caso de que llamen sus nietos. O si simplemente quiere saludar a un amigo en todo el país.

A medida que las personas mayores crecen, se vuelve cada vez más importante comunicarse con sus seres queridos. Darle a una persona mayor un teléfono celular les permite hacer eso.

Razón #3: Usar un teléfono celular para mantenerse a salvo

La seguridad es una preocupación principal para muchas personas mayores. Ya sea que estén dando un paseo por su vecindario o mirando por la ventana a un extraño en su camino de entrada, las personas mayores quieren poder acceder a ayuda cuando sientan la necesidad.

Si una persona mayor está dando un paseo y entra en un entorno inseguro sin camino de salida, un teléfono celular podría literalmente salvarle la vida. Saber que la ayuda está a solo una llamada de distancia puede ser muy reconfortante para una persona mayor. Además, si se va la luz en la casa de una persona mayor, un teléfono celular le daría a esa persona mayor un alto nivel de comodidad sabiendo que puede marcar para pedir ayuda incluso si el teléfono fijo no funciona.

Los teléfonos celulares para personas mayores son un regalo maravilloso. Brindan acceso instantáneo a la ayuda en caso de que requieran atención médica. También proporcionan una forma de comunicarse con las personas que aman.